Más denuncias en el Parque Automotor municipal desguazado: de 22 camiones recolectores de residuos sólo funcionan 8
Desde la nueva gestión advierten que la administración de Sergio Tamayo no mantuvo la flota de vehículos.
Desde la gestión del intendente Gastón Hissa volvieron a denunciar irregularidades en el Parque Automotor municipal.
El coordinador General de Servicios Públicos, Agustín Hissa, explicó a El Chorrillero que de 22 camiones de recolección de residuos, actualmente sólo funcionan ocho. El resto están parados o en desuso.
“A algunos les faltan los motores y en otros casos necesitan repuestos”, sostuvo el funcionario y agregó: “Por eso está saturado el servicio. Se rompieron este año y no hubo mantenimiento, eso sucedió específicamente después de que Tamayo perdió las elecciones y nos lleva a sobrecargar los que están operativos ahora”, expresó.
Por otra parte, Hissa precisó que todos los días encuentran vehículos de otras áreas que están en talleres mecánicos a la espera de ser reparados.
Unidades sin motor, tren delantero, cubiertas, puertas, vidrios y hasta el capot forman parte del panorama del parque automotor actual con el que el intendente deberá gobernar la ciudad.
“Según nos dicen los empleados, todo funcionaba cuando entró Tamayo pero, durante su gestión, no se hizo una mantención correcta de los vehículos. Estamos de a poco viendo qué podemos comprar de manera urgente para ponerlos operativos”, sostuvo.
Otras irregularidades
El funcionario denunció que existe un “abandono total” de edificios municipales que no recibieron un mantenimiento durante la gestión anterior. El caso más gráfico es el de la ex terminal que se llueve.
Además, en el área de Espacios Verdes, donde trabajan unas 200 o 300 personas, cuentan con un sólo baño. Lo mismo sucede en el Corralón municipal.
En el Cementerio, los empleados deben compartir baño con los visitantes porque los públicos están clausurados.
Asimismo, Hissa reveló que en Serba “no tenemos materiales ni herramientas para arreglar las roturas y debemos pedirle ayuda a San Luis Agua la colaboración”.